Destacadas

Mujeres con Oficio lanza un nuevo curso de vinos

Mujeres con Oficio lanza un nuevo curso de vinos

Representantes de Mujeres con Oficio brindaron detalles sobre el nuevo curso de vinos que la organización está ofreciendo.

Mujeres con Oficio es una asociación local que empodera y capacita de forma gratuita a mujeres en oficios que, por lo general, son exclusivamente adjudicados a los hombres. Desde hace cuatro años y medio comenzaron a ampliar el campo laboral para númerosas mujeres de la ciudad.

En un diálogo con Radio Estación, Sandra Bulacio y Ornella Pariani, destacaron las motivaciones detrás de este innovador proyecto.

Bulacio explicó cómo surgió la idea de colaborar con El Bistró de Talio en las instalaciones de La Palma para ofrecer un programa de cata de vinos y maridaje. Comentó: «Queriamos ver cómo darle importancia a otras oportunidades laborales más allá de los roles tradicionales asignados a las mujeres, y obviamente que esten relacionadas a las actividades que realizan en El Bistró.».

Se destacó que el mundo del vino, que históricamente había sido dominado por hombres, ahora está experimentando una creciente presencia femenina, lo que hace que este curso sea especialmente relevante y oportuno.

El taller estará orientado a formar a las interesadas en la cuestión de cata, cepas, maridaje y servicio, que se puede aplicar tanto en restaurantes, bares o vinotecas.

La capacitación inicia el próximo 11 de junio y constará de 3 clases, que se dictarán los martes 11, 18 y 25 de junio en el Bistró de Talio. Las inscripciones permanecen abiertas y se puede realizar ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms

Las representantes alentaron a las interesadas a seguir a Mujeres con Oficio en sus plataformas digitales como Instagram y Facebook, donde pueden encontrar más información sobre los cursos disponibles y cómo inscribirse.

Con su enfoque en la capacitación gratuita y la promoción de oportunidades de empleo, la organización continúa siendo un faro de esperanza y progreso para las mujeres de San Francisco y la zona.

COMPARTIR