Destacadas

«Nicolás no se merecía una muerte así»

«Nicolás no se merecía una muerte así»

María Eugenia Velíz, madre de Nicolás Guía el jóven que murió tras una brutal golpiza cuando salía de la escuela, en diálogo con RADIO ESTACIÓN señaló que «Nicolás no tenía maldad para nada».

[divider][/divider]

A casi una semana del fallecimiento de Nicolás Guía, su madre se mostró dolida por la situación: «me quitaron la mitad del cuerpo mio, era mi único hijo, el que me hacia llorar, el que me hacia reír, me lo mataron, Nicolás no tenía maldad para nada, lo conocen todos los barrios, los clubes porque jugaba a las bochas, jugo al Baby en Sebastián, era un nene sano, un nene que estudiaba».

Asimismo indicó que «Nicolás no se merecía una muerte así, que me lo golpearan como me lo golpearon, que no podía ir a la escuela porque estaban estas lacras ahí, ya me lo golpearon una vez, yo trabajaba y deje de trabajar para que vaya a la escuela». Además agregó que luego de una determinad edad Nicolás no quería que ya lo sigan acompañando a la escuela, el día del lamentable hecho salía a las 4.05 horas, «mi marido sale a la esquina porque se escuchó un ruido y cuando llega ve que es Nicolás que estaba tirado».

Por su parte la madre señaló que no es la primera vez que Nicolás tuvo problemas: «el 16 de agosto a Nicolás le roban la mochila y le tiraron ladrillazos y le pegaron, un miércoles a las 4 de la tarde, ellos tenían bronca con un amigo de Nicolás y se la habían agarrado con él, empezó el  24 de julio que vino Damián Córdoba, de ahí fue todo».

Referida sobre el hecho que provocó la muerte de Nicolás indicó que fue «un ladrillazo en la boca, no se si se desmayó y ahí cayo de la moto y nunca más reaccionó, cuando lo cosen porque tenia la cara cortada, él se sienta y me dice “mamá yo estoy bien” es lo último que escuché de Nicolás el 2 de setiembre».

«Los padres de los agresores no se acercaron, los conocemos, estos chicos no iban a la escuela, yo necesito justicia, para Nicolás y para los chicos buenos que quedan en Barrio Parque» concluyó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online