En el marco de la conciliación obligatoria que está vigente en el conflicto SUOEM – Municipalidad, este viernes se desarrolló una audiencia de conciliación en la Delegación del Ministerio del Trabajo de nuestra ciudad.
Esta instancia se da tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 5 de diciembre, fecha en la que habrá otra reunión.
Los representantes del SUOEM hicieron constar en el acta que no hubo una nueva propuesta por parte del ejecutivo municipal.
Cabe recordar que rige conciliación obligatoria hasta el viernes 13 de diciembre, es decir, no puede haber medidas de fuerza excepto asambleas.
De esta manera, el conflicto entre las partes ya lleva más de dos meses de extensión, habiendo anteriormente instancias de reducción de las tareas en la Municipalidad, por ejemplo, la cancelación de turnos para emitir y/o renovar licencias de conducir.
Hasta el momento, el municipio presentó ofertas salariales del 6%, 13% y 14% de aumento, que no convencieron para nada a los trabajadores, que argumentan que la suba debería ser mínimamente del 20% para compensar la pérdida de poder adquisitivo.