Destacadas

«Pregonamos acompañar la continuidad del modelo con Daniel Scioli»

«Pregonamos acompañar la continuidad del modelo con Daniel Scioli»

El secretario de la UOM San Francisco, Luis Frocil, en su visita a RADIO ESTACIÓN se explayó sobre el apoyo del sector hacia el candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli.

[divider][/divider]

Frocil señaló que el sector ha entendido que durante estos últimos años «se ha ido direccionando en dos modelos: uno de inclusión popular, nacional, con identidad nacional y otro que es como muchas veces nos ha tocado vivir en los 70, 80 y principalmente en los 90». En este sentido agregó que «hemos aprendido a tener un gobierno con el manejo y el poder del neoliberalismo y el capitalismo, el capitalismo gobierna solo para un sector minoritario que es la clase dominante de la sociedad, y cuando hay alguna variable de ajuste siempre recae sobre la clase trabajadora y los jubilados».

En tanto indicó que en 2003 con Nestor, la continuidad de Cristina y ahora con Daniel Scioli, «apostamos de que este modelo sea más grande, con las reformas necesarias pero no hay que permitir pasar de un modelo a otro».

Asimismo, como dirigente gremial, indicó que «las entidades sindicales hemos entendido que un país con trabajo es un país que crece, uno donde todos tienen la oportunidad de sobrevivir y manejarse con felicidad y alegría».

Particularmente en el sector de los metalúrgicos ha considerado que durante este tiempo han tenido «un enorme crecimiento». «En el 2001 hemos tenido solo 1000 afiliados en San Francisco, hemos crecido y ahora tenemos 3900, en 2001 a nivel nacional la UOM contaba apenas con 76.000 afiliados ha llegado a tal crecimiento que ha llegado a tener 280.000 trabajadores afiliados, hemos logrado mantener una estabilidad del empleo».

Asimismo expresó que «en nombre de los trabajadores, entendí que con la estabilidad laboral podemos mantener el nivel de mejora». Agregó que si volvemos a los 90 sería lamentable ya que «se destruyeron muchas industrias, muchos trabajadores quedaron marginados».

«Pregonamos acompañar la continuidad del modelo con Daniel Scioli que es un candidato que se comprometió públicamente a garantizar el empleo, a las pequeñas y medianas industrias la continuidad de un modelo donde puedan seguir trabajando donde no tengan que arreglar suspensiones», concluyó Frocil en su apoyo hacia el modelo del Frente para la Victoria.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online