Protestas y represión policial tras el ataque al Parlamento

Protestas y represión policial tras el ataque al Parlamento

Internacionales
0

Enfrentamientos entre cuerpos de seguridad del Estado, civiles armados y manifestantes que protestaban contra el gobierno de Nicolás Maduro se vivieron el miércoles por la noche y este jueven en horas de la madrugada en varias zonas de Venezuela, pocas horas después de que grupos vinculados con el oficialismo irrumpieran en la sede del Parlamento, con un saldo de 20 heridos.

La nueva actividad convocada por la oposición se denomina “marcha contra la dictadura” y partirá desde 41 puntos de esta ciudad y, de acuerdo con la oposición, en caso de que sean reprimidos harán un piquete en los lugares donde los detengan.

La oposición se mantiene en las calles desde hace 97 días exigiendo elecciones y rechazando el “fraude constituyente”, por la Asamblea a la que convocó Maduro para redactar una Constitución y refundar la República, cuya fecha de elección es el 30 de este mes.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana(PNB) reprimieron la protesta. A través de las redes sociales, vecinos difundieron fotografías y videos de la represión de uniformados, que lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma a edificios residenciales.

También las protestas en rechazo a la Constituyente comunal convocada por Maduro y cuyas elecciones serán el 30 de este mes se registraron en zonas populares como Quinta Crespo, San Juan, San Martín, El Paraíso y La Urbina en el centro, oeste y este de la capital venezolana, reseñó la agencia de noticias Ansa.

Durante los focos de violencia una patrulla de la policía fue quemada y también un módulo policial en Quinta Crespo.

Telam