Regionales

Reinaguran el Museo Histórico Municipal de Balnearia

Reinaguran el Museo Histórico Municipal de Balnearia

Los trabajos demandaron 26 meses y estuvieron a cargo del municipio y la Comisión de Amigos. Está orientado a contar la historia del ferrocarril en la Región de Ansenuza.

[divider][/divider]
Después de 26 meses de intenso trabajo, la Municipalidad de Balnearia y la Comisión de Amigos del Museo, reinaugurarán el Museo Histórico Municipal «San José-Estación Balnearia» en el antiguo edificio del ferrocarril Belgrano, ahora totalmente destinado a esta función patrimonial.

En declaraciones a Radio Belgrano el director, Carlos Ferreyra, informó que el Museo tiene un guión sincrónico dividido en los siguientes temas: ferrocarril, actividades económicas, vida social, instituciones y vida cotidiana.

Además cuenta con una gran sala de muestras temporarias y actividades didácticas y una espléndida recepción con infografía y datos novedosos sobre la historia de Balnearia y de la línea férrea que unía Deán Funes (en el norte de Córdoba) con Laguna Paiva (Santa Fe).

Como novedad se destaca que la infografía está en castellano e inglés. El nuevo museo se sumará a la Red de Museos de la Región de Ansenuza (APHA).

Radio Belgrano Suardi

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online