Destacadas

Rivadero y Enrico explicaron el plan de obras de desagues

Rivadero y Enrico explicaron el plan de obras de desagues

El secretario de Infraestructura de la provincia en San Francisco Oscar Enrico y el secretario de Infraestructura de nuestra ciudad Fabio Rivadero en su visita a RADIO ESTACIÓN, indicaron que estas obras «comenzaron desde el año 2008 con el inicio de la gestión de Martín».

[divider][/divider]

Respecto a las obras desarrolladas hasta el momento explicaron que hubo «un gran avance en lo que es el saneamiento del sector este con la obra de la cuenca ingenieros e independencia y luego continuar con el plan director de la cuenca oeste».

Además señalaron que «las obras en avenida Maipú que permiten un mejor y más rápido escurrimiento del agua de las lluvias y colabora con el sistema existente, esto va a darle un pulmón a toda la carga que tenían los desagües de los canales de calle Güemes y Primeros Colonizadores que eran los únicos receptores hasta hace poco tiempo de los excedentes hídricos».

En tanto destacaron que «el mas importante de todas las obras es la canalización que se esta realizando sobre ruta 158 y ruta 1 que va a repercutir en el escurrimiento de algunos barrios urbanizados como barrio 20 de junio, Las Rosas, entre otros».

Por otro lado explicaron que «la topografía y la morfología del suelo de la región es muy plano por lo cual se hace difícil y complicado el escurrimiento del agua, con estas obras va a mejorar la rapidez con que se puede escurrir los excedentes de lluvia, en el periodo de sequía estos elementos de drenajes van a servir para que la napa freática pueda mantenerse baja para que en los periodos de lluvia el suelo también sea un dispositivo mas de merma del excedente hídrico que tiene la ciudad. En estos momentos de napas altas se hace muy difícil la conducción sobre la superficie».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online