Internacionales

Rusia regaló un cachorro a Francia por la muerte de la perra policía en un operativo

LUEGO DE QUE LA MUERTE DE DIESEL, LA PERRA PASTOR BELGA QUE UTILIZÓ LA POLICÍA FRANCESA EN UN OPERATIVO PARA DETENER A PRESUNTOS RESPONSABLES DE LOS ATENTADOS DE PARÍS, SE HICIERA VIRAL Y RECORRIERA EL MUNDO, RUSIA ANUNCIÓ HOY QUE REGALARÁ UN CACHORRO DE LA MISMA RAZA A FRANCIA, «QUE ES LA PERSONIFICACIÓN DE LA FUERZA, LA BONDAD, EL CORAJE Y LA AYUDA DESINTERESADA».

[divider][/divider]

El cachorro, de apenas dos meses, se llama Dobrinia, en honor de un mítico héroe medieval de la cultural popular rusa y «será entregado a Francia en señal de solidaridad con el pueblo francés y la policía en la lucha contra el terrorismo», contó el Ministerio del Interior ruso en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

La muerte de la perra Diesel en el operativo policial en el suburbio de Saint Denis que terminó con tres presuntos islamistas muertos, entre ellos el hombre señalado por Francia como el cerebro de los últimos atentados de París que dejaron 130 muertos, provocó una reacción emotiva entre muchos parisinos y ciudadanos del resto del mundo en las redes sociales.

Al mismo tiempo que el gobierno ruso anunciaba que enviará al pequeño Dobrinia a París, una empresa con sede en San Petersburgo informó que está fabricando chalecos antibalas para perros, que les protegería de disparos de bala, ataques con arma blanca y de la metralla despedida por un artefacto explosivo.

Según la compañía SM, los chalecos Nord protegen desde la cabeza al cuello y las pezuñas del animal, incluso en caso de incendios o bruscos descensos de la temperatura.

Telam

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online