Destacadas

San Francisco cuenta con una nueva estatua

San Francisco cuenta con una nueva estatua

En horas de la siesta de este miércoles, con la presencia del intendente Martín Llaryora y funcionarios municipales, se inauguró el monumento a la libertad y la patria ubicado en la playa de estacionamiento de Bv 25 de Mayo y Pellegrini.

[divider][/divider]

Para la construcción del monumento se utilizó un espacio que antes era ocupado por la playa de estacionamiento de motos y también una parte de la vereda.

Se levantó la base y en la jornada del miércoles se colocó la estatua. A sus alrededores se colocó tierra con césped y flores.

Esta estatua es una réplica de la ubicada en la Plaza de Mayo, la cual es el primer monumento patrio que tuvo la ciudad de Buenos Aires. En abril de 1811 la Primera Junta decidió mandar a construir un monumento para celebrar el primer aniversario de la Revolución de Mayo. En la parte superior del mencionado monumento, se encuentra la imagen de la Libertad, obra del escultor francés Joseph Dubourdieu, que, desde el suelo hasta la parte superior del sombrero frigio de dicha imagen mide 18,76 m.

La estatua también aparece en el billete de 50 pesos.

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online