Espectáculos

Santi Maratea ya juntó un millón de dólares para Emmita

Santi Maratea ya juntó un millón de dólares para Emmita

La beba argentina tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y necesita un medicamento de 2,1 millones de dólares. El influencer logró casi la mitad en sólo 10 días.

Bajo el #TodosConEmmita se inició la campaña viral y millonaria que busca ayudar a Emma Gamarra y a su familia a comprar un costoso medicamento, que puede cambiarle la vida a la beba.

Cuando el caso llegó a Santi Maratea, el influencer se puso la campaña al hombro y logró un nuevo récord solidario: en 10 días juntó un millón de dólares, que sumados a los 500 mil que ya tenían Natalí y Enzo, los padres de Emmita, significan el 75% del valor total.

«Estamos contentos, no sabíamos que íbamos a contar con la ayuda de Santi, un ser muy solidario», dijo Natalí, madre de Emmita, y agregó: «Estamos muy seguros de que vamos a llegar».

«Emma tiene una enfermedad que se llama Atrofia Muscular Espinal y el medicamento es una terapia génica que te recupera el gen fallado, por eso el precio es tan elevado», explicó.

«Está aprobado en el país pero las obras sociales te llevan a un amparo que demora entre tres y seis meses, nosotros estábamos cerca de llegar a la meta y por eso intentamos comprarlo», reveló Natalí.

Además, destacó que «Emmita está súper bien y le está metiendo una garra increíble». «Esta campaña nos dejó muy buena gente y nos enseñó que hay que ser un poco más solidarios», finalizó.

Otras figuras mediáticas, como la actriz Eugenia «China» Suárez, también se sumaron a la campaña.

Además, familiares y allegados a Emmita crearon una petición en la organización Change.org para pedirle ayuda al Ministerio de Salud de la Nación para la compra del medicamento. Hasta el momento, lograron juntar más de 200 mil firmas.

Para colaborar con la causa, se puede ingresar al perfil de Instagram @todosconemmita o a la cuenta de Santi Maratea, quien día a día publica cómo continúa la colecta y en sus historias destacadas colocó toda la información para sumarse a la campaña.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online