Destacadas

Se viene una nueva edición de la Movida Ecológica

Se viene una nueva edición de la Movida Ecológica

La profesoresa de historia Alicia Chiapero y la profesora de educación tecnológica Silvina Dieguez, junto con alumnas de 3ro Lourdes Amali, Valentina Ottero, Lila Serino, Julieta Panero del Colegio Maristas, estuvieron en los estudios de RADIO ESTACIÓN  y aportaron detalles sobre la campaña.

[divider][/divider]

La Movida Ecológica se realiza desde 1994, este año tiene características distintivas ya que hasta el año pasado lo encaraba el departamento de Ciencias Naturales y este año se lo nombró «proyecto institucional» lo que significa que todo el secundario está involucrado.

«Este miércoles y jueves salimos a otros colegios a llevar este mensaje que tenemos, retomando la idea general que la originó el triste accidente que tuvieran un profesor y dos alumnos de nuestro colegio mientras hacían tareas de concientización ambiental», señaló una de las profesoras.

Además este año se incluye en el mensaje del cuidado del medio ambiente la ultima encíclica del Papa Francisco, la «Laudato Si», donde se habla de la necesidad del cuidado de la casa común (la naturaleza).

Dentro de la Movida Ecológica se realiza la campaña de recolección de los RAE (recolección de residuos de aparatos electrónicos).

A partir de este miércoles, jueves y viernes por la mañana de 8 a 12 horas se recibirán en el colegio monitores, computadoras, cables, celulares, en desuso con «el objetivo de que todos estos aparatos sean llevados a un lugar para poder reciclarlos y que no contaminen el medioambiente».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online