Destacadas

«Tomé la decisión de no salir más a la ruta»

«Tomé la decisión de no salir más a la ruta»

Gastón Montenegro, ciclista que fue atropellado junto a Nicolás Secrestat en la autovía, en su visita a RADIO ESTACIÓN contó su presente luego del accidente y sobre la posibilidad de que los ciclistas cuenten con un espacio para entrenar.

[divider][/divider]

Gastón lamentablemente estuvo en ambos accidentes fatales de ciclistas, el de Luciano Pizzi y el último de Nicolás Secrestat donde también fue atropellado por la camioneta. «Todavía no pude subir, no veo el día de subir a la bici. estoy bien por suerte, las heridas están evolucionando bien, lo más complicado fue las rodillas donde estaban las heridas más profundas. Espero ya la semana que viene poder subir a la bici» indicó.

En tanto indicó que luego del accidente de Luciano, los ciclistas lo tomaron como algo aislado, «hasta el día del accidente veníamos constantemente mirando para atrás, se dio esto lamentablemente, yo tomé de mi parte la opción de no salir más a la ruta, si el día de mañana tengo que hacer un entrenamiento muy largo iré con mi padre que vaya con un auto atrás».

Asimismo señaló que «no tenemos un lugar cerrado donde circulemos entre ciclistas y/o maratonistas y que no circulen otros móviles. Se ha visto que en la ruta no se puede estar más ahí. En Córdoba está el circuito del Kempes, el resto de las ciudades están atravesando las mismas problemáticas que en nuestra ciudad».

Además explicó que con un espacio físico para entrenar también podría ir gente a correr, a hacer rollers, y «no sólo irían los ciclistas profesionales sino cualquier persona».

Adelantó que existe la posibilidad de contar con un espacio de entrenamiento, «se realizó una reunión con la gente del Jockey, se puede llegar a dar algo, el lugar está, es bastante amplio».

Sobre el accidente señaló que se acuerda de lo ocurrido: «parecía como una película en el momento, fue bastante feo. No hablé con el conductor de la camioneta».

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online