[divider][/divider]
«Esto no lo va a publicar ningún diario ni ningún portal. Este es un sistema preparado afuera de nuestro país para deslegitimar las elecciones de los argentinos, para estorbar, para generar un hecho malo», aseguró Aníbal Fernández en su contacto diario con periodistas en Casa Rosada.
De ese modo se refirió a las denuncias de la oposición sobre las elecciones del domingo en la provincia de Tucumán. De acuerdo a la mirada del funcionario, hay dirigentes que aplican la teoría de la «profecía autocumplida» enturbiando las elecciones en la previa y denunciando cosas inexistentes una vez terminados los comicios.
El ministro coordinador responsabilizó por esta maniobra a «una agencia de afuera que excede al perverso Durán Barba» que -según sus palabras- le gusta participar en las elecciones de la Argentina y tiene como «alcahuetes» a las diputadas nacionales Laura Alonso y Elisa Carrió, entre otros.
«Esto lo quiero aclarar porque se ve a todas las luces y porque lo vamos a tener otra vez en Chaco, que son las próximas elecciones. Es la teoría de la profecía autocumplida, que son expresiones de dirigentes de Tucumán batiendo el parche toda la semana con que iban a pasar cosas. La gente se expresa, todo va bien y cuando comienza el escrutinio empiezan a decir que ya pasó, ya pasó, ya pasó», ejemplificó.
El domingo el oficialista Juan Manzur superó por 14 puntos a José Cano en las elecciones por la Gobernación de Tucumán. Aún resta escrutar el 20% de las mesas, algunas de las cuales fueron objetadas por la oposición, que denunció fraude. Los comicios estuvieron rodeados de denuncias de opositores. Además hubo algunos incidentes: un camarógrafo fue atacado mientras filmaba la distribución de bolsones con comidas y en San Pablo quemaron 42 urnas.
El jefe de Gabinete recordó que por la quema de urnas se detuvo a cuatro personas vinculadas con la oposición. Además rechazó la violenta represión de la policía tucumana a las personas que se manifestaron anoche en la capital provincial.
Infobae