Locales

Un nuevo año de entrega de la Distinción Manuel Belgrano

Un nuevo año de entrega de la Distinción Manuel Belgrano

Como cada año desde 2008, el municipio entregó el pasado viernes por la noche en el Teatro Mayo, las distinciones “Manuel Belgrano” para abanderados y escoltas de los establecimientos educativos de la ciudad. El evento contó con un importante marco de gente entre alumnos, docentes, directivos, inspectores y familiares a los agasajados. Estuvieron presentes además le legisladora provincial Graciela Brarda, secretarios y directores municipales, concejales de la ciudad y representantes de  distintas instituciones de San Francisco.

En representación del intendente Ignacio García Aresca, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno, tuvo a su cargo la bienvenida y dijo: “Como ciudad educadora reconocemos a los niños, jóvenes y adultos que han sido designados merecedores de tan alta distinción en sus comunidades educativas.

Decidir quiénes portan las banderas de ceremonias no esta tarea fácil. Estos estudiantes han sido elegidos en base a los criterios establecidos por las leyes nacionales y provinciales, más los criterios propios de cada institución educativa. Ser abanderados significa que el alumno es poseedor de numerosos valores y cualidades muy apreciadas por la comunidad y por el país, como la dedicación al estudio, la disciplina, la tenacidad, la responsabilidad y el esfuerzo. Hoy venimos a premiar el esfuerzo de aquellos que decidieron  superarse a sí mismos, que cumplen su oficio de alumno, asistiendo, comprometiéndose y no dejando que la escuela pase, sino transitándola y dejando huellas que en el futuro serán recuerdo de encuadro de la bandera, pero en nuestra sociedad serán ejemplos y motores de desarrollo personal y colectivo”.

Posteriormente se entregó  la mencionada distinción y se procedió al cierre del evento, el cual estuvo a cargo del Ballet Municipal Patria, quienes interpretaron un pericón.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online