Una jugadora le “da la espalda” al homenaje a Maradona

Una jugadora le “da la espalda” al homenaje a Maradona

Estación Deportiva
0

Paula Dapena tiene 24 años y juega en el club Viajes Interrías FF, de la Tercera división del fútbol femenino de España y este domingo se negó a homenajear a Diego Maradona como gesto de reprobación al considerarlo “violador, pedófilo y abusador”.

Mientras sus compañeras y sus adversarias se mantuvieron en línea, de pie, para guardar un minuto de silencio en homenaje a Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, Dapena se sentó dando la espalda a la tribuna, en el sentido contrario a sus compañeras, como gesto visible de disconformidad.

Fue en un amistoso contra el Deportivo La Coruña, equipo de Primera, en Abegondo. Su equipo perdió 10-0 en el partido amistoso.

“Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, explicó la futbolista al diario web gallego Pontevedra Viva.

Dapena reprocha a Maradona su trato hacia las mujeres y había anunciado que iba a realizar un gesto para plasmar su desacuerdo, tras conocer que iba a celebrarse ese minuto de silencio.

“Me miraron y se rieron porque sabían que no iba a querer”, señaló Paula al diario AS.

“En cuanto me enteré que habría un acto en su memoria me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, y abusador”, indicó.

Reconoció que en el mundo del fútbol Maradona hizo historia y era un deportista “con cualidades y dotes futbolísticas espectaculares”, pero se negó a rendirle tributo porque cree que “para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades”.