Venezuela: María Corina Machado ganó la primaria y será rival de Nicolás Maduro en las presidenciales

WhatsApp Image 2023 10 23 at 10.24.17

La candidata de Vente Venezuela derrotó en las internas a Carlos Prosperi y a otros aspirantes que alcanzaron menos de 5000 votos.

Es liberal y propone privatizar todas las empresas del estado, incluso la petrolera PDVSA. Fue elegida pese a estar inhabilitada por el gobierno.

María Corina Machado arrasó este domingo en la primaria de la oposición de Venezuela y será la rival del presidente Nicolás Maduro en los comicios de 2024. No obstante, está inhabilitada y por ahora no podrá ser candidata en las generales.

Un primer boletín de la comisión que organizó las internas dio a Machado 552.430 de 601.110 votos hasta ahora contados con 26% de las actas escrutadas. Su más cercano rival, Carlos Prosperi, quien había denunciado irregularidades en el proceso, obtuvo 28.153 sufragios, y el resto una votación menor a los 5.000.

Machado, una ingeniera industrial de 56 años, promete acabar con el socialismo e imponer una economía liberal, con privatización de empresas públicas como la petrolera PDVSA.

Compartí esta noticia