
El viernes 11 de abril, a partir de las 21 horas, el Centro Vecinal del barrio La Milka (ubicado en Rioja 450) se llenará de música, danza y sabores bien criollos con el regreso de la Peña Folklórica organizada por el taller “Arresto de Luna”.
En diálogo con Radio Estación 102.5, Maxi Caceres, referente del grupo, dio todos los detalles de lo que promete ser una noche imperdible.
«Arrancamos bien para arriba el Año de Peñas», expresó Cáceres con entusiasmo. El evento marcará el inicio del calendario de peñas del 2025, con una propuesta renovada y en conjunto con la agrupación A.M. Peñas Folclóricas.
Entre los grupos que animarán la velada estarán “Los de Gálvez”, “Peregrinos” y “Los Hermanos Ferreira”, asegurando un repertorio musical variado y lleno de raíces.
El cambio de escenario también es una novedad: esta vez no será en el tradicional Club San Martín, sino en el Centro Vecinal del barrio La Milka. «Por cuestiones internas no pudimos hacerlo donde siempre, así que cambiamos el lugar«, explicó, quien además remarcó que “esperamos también mucha gente, mucha gente que baile”.
El grupo “Arresto de Luna” viene desarrollando una intensa actividad durante todo el año.
“Arrancamos con lo que eran los talleres de verano, que practicábamos al aire libre. Y ya en marzo comenzamos bien de lleno con los talleres con mucha gente nueva”, detalló. El entusiasmo y la respuesta del público obligaron incluso a reorganizar los grupos: “tuvimos que empezar a dividir también entre la gente avanzada y los recién iniciados”.
Los ensayos se realizan en el Club San Martín, los martes y jueves. A las 20 horas practican los principiantes, y a las 21:15 es el turno de los más avanzados.
“Se fue sumando mucha gente, gente grande, gente chica, gente que ya sabe, gente que no sabe, gente que ha bailado dos veces en su vida y quiere retomar… de todo”, señaló con orgullo Mxi.
La noche del viernes ofrecerá también una variada propuesta gastronómica. El servicio de cantina contará con locro a cargo de A.M. Peña Folklórica. También habrá empanadas (dulces y saladas fritas), choripanes con chimichurri y salsa criolla, y clásicos de la merienda criolla como pastafrola, pastelitos y bizcochuelos, ideales para quienes lleven el equipo de mate.
Durante la velada, se realizarán sorteos y otras sorpresas, todo en un ambiente familiar y festivo.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $5.000 y pueden adquirirse a través del Instagram del grupo “Arresto de Luna” o directamente con Antonella Rojas, líder del grupo, al número 3564-612327. En puerta, el precio será de $6.000.
Cabe aclarar que “por una cuestión de organización”, quienes compren la entrada anticipada tendrán su lugar reservado hasta las 23 horas. Pasado ese horario, los asientos quedarán disponibles para quienes compren en puerta.
«Quedan todos totalmente invitados a pasar una noche distinta, una noche linda«, cerró Maxi Cáceres, invitando a toda la comunidad a sumarse y disfrutar de esta celebración folklórica.