Detienen un camión con seis toneladas de marihuana en Misiones

6 toneladas de marihuana CICBKYL5WVHLXMMWMI47GRAA4Q

El hecho ocurrió en el kilómetro 1400, a la altura de Garuhapé, cuando agentes de la División Antidrogas El Dorado advirtieron que el vehículo ingresaba a la ruta desde una calle de tierra sin iluminación.

Un camión que circulaba con las luces apagadas por la Ruta Nacional N° 12 en Misiones fue detenido por la Policía Federal y, al ser inspeccionado, se descubrió que transportaba seis toneladas de marihuana camufladas entre bolsas de virutas de madera.

Tras detenerlo, identificaron al conductor, un hombre de 33 años de nacionalidad boliviana, quien declaró que viajaba desde Misiones hacia Guernica, en la provincia de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre la carga, afirmó que transportaba virutas de madera, pero un perro detector de narcóticos marcó la presencia de drogas. Al revisar el contenido del camión, los agentes hallaron 5.878 kilos de marihuana prensada y cogollos ocultos entre la carga.

Ante el hallazgo, la fiscal federal de Oberá, Viviana Vallejos, ordenó el traslado del camión a la sede de la Policía Federal para verificar la carga. El conductor quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal de Oberá, acusado de infringir la Ley de Drogas.

Compartí esta noticia