Nacionales

El Gobierno realizó 100 nuevas designaciones en la planta del Estado

Los trabajadores fueron nombrados en el Ministerio de Desarrollo Social y en el Senasa. Se suman a las contrataciones de las últimas semanas

[divider][/divider]

Según los decretos 2402 y 2373, publicados hoy en el Boletín Oficial, a menos de un mes de que finalice el mandato de Cristina Kirchner, el Poder Ejecutivo designó a 101 trabajadores en la planta permanente del ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Las designaciones en Desarrollo Social son 49. En este punto, cabe destacar que la cartera fue dirigida por Alicia Kirchner, hermana del ex presidente y gobernadora electa en la provincia de Santa Cruz.

En el Senasa, un «organismo descentralizado en la órbita del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca», las designaciones fueron 52. Todos los nombrados fueron asignados a sólo dos puestos: ayudante de veterinario y paratécnico de sanidad animal.

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación publicó en el Boletín Oficial el anuncio del concurso para ocupar 594 puestos en el Hospital Posadas. Y otros 912 cargos, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

El llamado a concurso fue realizado a través de la Resolución 980/2015. Las inscripciones cerrarán el próximo 26 de noviembre, cuatro días después del ballotage y dos semanas antes de que Cristina Kirchner deje el poder.

EL GOBIERNO INICIÓ EL LUNES EL PROCESO PARA OCUPAR 1506 PUESTOS EN EL HOSPITAL POSADAS

A su vez, el jueves 12 de noviembre, el director de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) por la oposición, Miguel Ángel Giubergia, presentó un pedido de informes para que se investigue un incremento «desmesurado» en la planta de empleados del Correo Argentino (CORASA).

Según la denuncia, el Correo incorporó 5.059 trabajadores a su plantel de acuerdo con los datos que fueron suministrados a Giubergia. Se trata de un aumento de la planta del 30,5 por ciento, cuando pasó de 16.564 empleados en enero a 21.623 en junio de este año.

Infobae

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online