Nacionales

Gremios y organizaciones sociales marcharán contra la Ley Bases el miércoles

Gremios y organizaciones sociales marcharán contra la Ley Bases el miércoles

La semana próxima el Senado tratará el proyecto que impulsa el gobierno nacional. Pablo Moyano advirtió que los senadores se transformarán en «héroes o traidores de la patria».

Centrales obreras, organizaciones sociales y entidades de derechos humanos marcharán el próximo miércoles al Congreso de la Nación para expresar su rechazo al proyecto de Ley Bases que se tratará en el Senado.

“Sabemos que por esa ley, si llega a aprobarse, vamos a tener serias dificultades en el mundo laboral, y también serias dificultades para el pueblo argentino. Creemos que se afectan los intereses de nuestra Patria”, dijo Ricardo Pignanelli, titular de Smatta, quien fue el anfitrión de la reunión este viernes.

En el escenario lo acompañaron el titular de la CTA, Hugo Yasky, el líder de Camioneros, Pablo Moyano y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.

Moyano calificó a l presidente Javier Milei de «hazmerreir del mundo» por su última comparación con Terminator y señaló que los senadores se transformarán en «héroes o traidores de la Patria» después de la votación del miércoles.

La semana pasada el gobierno logró la firma del dictamen de la Ley Bases con numerosas disidencias que aventuran un camino sinuoso en el debate parlamentario.

El proyecto de La Libertad Avanza incluye una reforma labora, privatizaciones, desregulación de hidrocarburos y el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) entre otras reformas.

La sesión en el Senado, que también incluye el debate del Paquete Fiscal, está prevista para el miércoles a las diez de la mañana.

COMPARTIR