Nacionales

Insólito: un cabo denunció a comisario por acoso sexual

Un cabo de la Policía de Santiago del Estero denunció haber sido acosado sexualmente por su comisario y, además, dijo que sufrió hostigamientos. «Me tocó e insistía con hacerme sexo oral», manifestó el uniformado.
 El comisario denunciado estaba a cargo de la División Conflictos de Tierra, y el efectivo que lo acusa dijo en su denuncia que «la situación más extrema fue cuando el comisario me tocó mis partes íntimas, y me propuso sexo oral».

Según lo publicado por el colega santiagueño, el cabo de Policía destacó «no pude aguantar más, y tuve que recurrir a la Justicia».

Por otro lado, reveló que fue sancionado y perseguido, e incluso señaló que «buscaba mis falencias, aducía que me mandó un mensaje de texto que nunca me llegó, donde tenía que ir a buscarlo a su casa para llevarlo a trabajar, y por eso me sancionó otros tres días más».

INTIMIDACION

En la denuncia, además, agregó que el comisario lo intimidaba y lo manipulaba diciéndole que lo iba a hacer perder su trabajo.

DISPONIBILIDAD

Por su parte, la Central de Policía de Santiago del Estero informó que el comisario fue pasado a disponibilidad.

INSINUACIONES Y ACOSO

Si bien se reservó el nombre del cabo para preservar su identidad, su abogado, Pablo Anahuete, confirmó que «hace meses que venía soportando las insinuaciones sexuales y acosos. Esto es un caso de abuso, porque mi cliente sufrió tocamientos».

DLO

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online