Provinciales

Los docentes votan por la continuidad o el cambio en Uepc

Alrededor de 40 mil profesionales están habilitados para sufragar. Juan Monserrat busca la reelección.

[divider][/divider]

Este viernes más de 40 mil afiliados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) votarán para elegir las autoridades que estarán al frente del gremio docente.

El actual secretario general, Juan Monserrat, buscará su segundo período consecutivo de cuatro años al frente del gremio (antes había completado dos años del mandato de Carmen Nebreda), secundado por Zulema Miretti, Oscar Ruibal y Daniel Salazar, entre otros. La lista Celeste mantiene la conducción del sindicato desde la recuperación de la democracia.

La oposición va dividida. Por un lado la lista Fucsia, que políticamente responde al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), y por otro la Pluricolor, donde están representados distintos sectores políticos (incluidos ex referentes de la Fucsia) y docentes independientes.

La Fucsia presenta como candidato a secretario General y Adjunto a Marcos Saillén (familiar lejano de Mauricio Saillén, titular del gremio de los recolectores de residuos) y a Carlos Moreno, respectivamente.

Por su parte, la Pluricolor va con Daniel Moccia como secretario general y Patricia Parola como Adjunta.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online