Provinciales

Méndez ofrecía cargos públicos a “dateros”

Vinculan al conductor radial con negociaciones irregulares. Una diputada rechazó haber facilitado esos acuerdos y lo demandará.

[divider][/divider]

Mónica Gutiérrez, diputada nacional por el Frente para la Victoria, rechazó ayer haber nombrado en el Congreso de la Nación a un empleado vinculado al conductor radial y actual candidato a la intendencia de Córdoba, Tomás Méndez.

Sin embargo, Gutiérrez no negó que el postulante del ­Movimiento ADN le haya pe­dido ese cargo y adelantó que iniciará demandas judiciales contra Méndez por sentirse agraviada.

En un nuevo video publicado por el abogado Marcelo Touriño en la red social YouTube y ti­tulado “Los ñoquis de Tomás Méndez (II)”, Méndez aparece ofreciéndole un cargo “en el 
Senado”, por intermedio de Gutiérrez, al oficial de policía Franco Herrera –en ese mo­mento en situación pasiva–, para ser destinado a la pareja de este, a cam­bio del aporte de información.

“Vas a cobrar 5.800 pesos por mes sin hacer nada, ¿sabés?”, le dice Méndez a Herrera en la filma­ción. Y agrega: “Yo te voy a hacer hablar con la diputada nacional Mónica Gutiérrez (…). Y us­tedes elaboran todo como es eso,­ ven cómo se pasan facturas”.

Ayer por la tarde, La Voz del Interior intentó obtener la palabra del candidato municipal al respecto, pero desde su equipo de comunicación señalaron que Méndez no iba a hablar.

“Tomás no hará declaraciones sobre este tema”, contestaron 
desde su entorno.

La que sí habló fue Gutiérrez. “No conozco a Herrera ni a su mujer. No hice ingresar a ninguna persona al Congreso y eso lo pueden corroborar”, se defendió la extitular de la delegación Córdoba de la Anses.

Según pudo reconstruir este diario, el video dataría de fines 
de 2013 y además de Méndez y Herrera estuvo presente en la reunión Marcelo Castro, un exproductor de ADN que Méndez acusó de haberle robado material de 
su propiedad.

Pedidos

Fuentes de la Cámara Baja ­fueron contundentes al asegurar a este diario que “Méndez le pidió a dos o tres diputados kirch­neristas colocar” a la esposa de Herrera en algún lugar del Congreso.

La publicación de este video 
es la segunda en pocos días en la que se acusa a Méndez de hacer ingresar empleados al Estado. 
En otra filmación, un supuesto informante narco admite cobrar un sueldo de la Provincia ges­tionado por el ahora candidato a intendente.

Demanda

En el video, Méndez vincula a la diputada Gutiérrez con una supuesta relación personal con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y actual candidato a vicepresidente por el kirchnerismo, Carlos Zannini.

Por esta mención y por haberla ligado como nexo para realizar un ingreso de personal al Senado, Gutiérrez aseguró que iniciará una demanda judicial contra Méndez. “Voy a ejercer acciones legales por las dos injurias”, afirmó la legisladora cordobesa.

Respecto de su vínculo con Zannini, la diputada sólo dijo 
tener “admiración política por la militancia” del influyente dirigente kirchnerista y remarcó: “Con quienes me he vinculado políticamente no he tenido relaciones personales”. Agregó que es un “agravio de género recurrente en la política vincular a las mujeres y sus crecimientos con relaciones personales”.

La Voz del Interior

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online