Nacionales

Milei se prepara para volar por sexta vez al exterior: ¿cuánto lleva gastado en viajes?

Milei se prepara para volar por sexta vez al exterior: ¿cuánto lleva gastado en viajes?

El mandatario y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, partirán a las 15.30 a Madrid (España) para participar de la cumbre del partido de derecha Vox. En los cinco viajes internacionales ya gastaron $206.059.882,07.

El presidente Javier Milei suspendió la reunión de Gabinete prevista para este jueves para dedicar su jornada a ultimar detalles del viaje a España que emprenderá por la tarde. Es el sexto periplo al extranjero desde que asumió, hace cinco meses.

Junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario partirá en el ARG 01, a las 15.30, a Madrid, donde participará de la cumbre del partido de derecha Vox, tras los cruces que hubo con el gobierno de Pedro Sánchez por las diferencias ideológicas.

El libertario será acompañado por gran parte de su Gabinete, lo que nuevamente pone en la mira los fastuosos gastos que se vienen realizando en estos viajes más personales que de gestión. Viajarán Nicolás Posse (Jefe de Gabinete) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) en Washington, y Mariano Cúneo Libarona (Justicia) en Viena, el jefe de Estado optó, al igual que el pasado martes, por postergar la habitual reunión con sus principales colaboradores.

Justamente Posse informó ayer ante el Senado que los cinco viajes realizados por Milei y sus funcionarios al exterior durante los cinco primeros meses de su gestión, les costaron a los argentinos nada menos que  $206.059.882,07, en absoluta contradicción con el “no hay plata” del libertario, quien lleva recorrido 100.000 kilómetros desde su asunción.

Cabe recordar que Milei viajó al Foro de la ciudad de Davos, en Suiza, dos veces a Estados Unidos, a Israel, Italia y al Vaticano, en el poco tiempo que lleva como presidente. Ahora se suma el viaje a España.

La agenda en Madrid, nuevamente más personal que oficial

El mandatario argentino estará en la cumbre de Vox, que se realizará en Madrid el 18 y 19 de mayo, semanas antes de las elecciones al Parlamento Europeo.

La convención «Europa Viva 24» reunirá a militantes, dirigentes, diputados y simpatizantes del partido español como también a distintas personalidades internacionales invitadas. En esta oportunidad, se celebrará en el palacio de Vistalegre y se esperan más de 10.000 asistentes.

Semanas atrás, el mandatario argentino confirmó en la red social X que iba a participar de esta cumbre ultraderechista y el presidente de Vox, Santiago Abascal Conde le respondió: “Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo en el Europa Viva ’24, querido Javier Milei”.

COMPARTIR