La Legislatura de Córdoba aprobó recientemente los pliegos para nuevos cargos en el Ministerio Público de la Defensa, marcando la incorporación de dos destacados profesionales en roles clave.
Entre ellos, el sanfrancisqueño Néstor Alejandro Gómez asumirá como defensor adjunto, mientras que Guadalupe García Petrini ocupará el cargo de defensora adjunta especializada en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género.
Gómez cuenta con una sólida trayectoria profesional. Es titular del prestigioso Estudio Jurídico Néstor H. Gómez, con 95 años de antigüedad, y desarrolló una amplia experiencia en el ámbito privado y público. Además, se desempeñó como docente universitario en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Lotería de Córdoba.
Su nominación fue propuesta por el Gobernador Martín Llaryora, con quien Gómez trabajó en diversas oportunidades.
Durante la primera gestión de Llaryora como intendente de San Francisco, Gómez fue asesor letrado de la Municipalidad. Posteriormente, ocupó distintos cargos en administraciones municipales sucesivas y, tras las elecciones de 2023, asumió como concejal.
Sin embargo, su paso por el Concejo Deliberante fue breve, ya que dejó su banca para ocupar el nuevo rol en el Ministerio Público de la Defensa. En su lugar, asumió Claudio Rivolta, delegado del Sindicato de Obreros Panaderos de San Francisco, luego de que Germán Fassetta, siguiente en la lista, fuera designado en la Secretaría de Vinculación.
La Legislatura aprobó la designación de Jessica Valentini como vocal del TSJ
Sanfrancisqueño propuesto para cargo en el Ministerio Público de la Defensa