
Seguramente cada uno de nosotros en algún momento de nuestra niñez pasamos por un lugar emblemático de la Plaza Cívica: «la Calesita». A raíz de una información que trascendió en los últimos días sobre el traslado de la misma, se generaron sentimientos encontrados en muchos vecinos.
Cabe mencionar que la Calesita que actualmente está ubicada en BV 9 de Julio al 1600, funcionó un tiempo en Bv. 25 de Mayo y Belisario Roldán, después se fue movió a la Vélez Sarsfield y luego fue instalada en la Plaza donde está hoy. Además en el mismo sector se fueron agregando varios juegos con el correr de los años.
Quien vende los boletos para subir a las clásicas atracciones allí, es un reconocido personaje, un hombre bastante particular que supo ganarse el aprecio de los que concurren a los juegos.
Se trata de Roberto «El Chapulín» Nigra, quien hace más de 40 años que está trabajando en los juegos de la «Cívica». Ante la noticia del traslado de la «Calesita» (en principio había circulado la versión del cierre) , a Roberto se lo ve con mucha incertidumbre sobre que va a ocurrir con la atracción.
En este contexto, dialogamos con Nigra para que nos comente su historia. «La calesita es el amor de mi vida, me crió, me dio mucha felicidad, estoy muy agradecido con todos, me hicieron muy feliz», destacó.
«Los chicos me dieron muchas oportunidades, me dieron amor, me dieron cariño, eso es impagable, cuando ves feliz a un chico te das cuenta que el trabajo que haces es importante», manifestó «El Chapulín», quien se lo vio emocionado.
El boletero se refirió al traslado de la Calesita y el retirado de los juegos de la Plaza Cívica.»Muchos nos preguntan que pasan con los juegos, y hay algunas cosas que todavía no sabemos, pero bueno, se verá en el futuro, hay que ver que dicen ellos», agregó Nigra y señaló: «Me va a doler la salida, sobretodo por los niños».
«Cuando veo a los chicos arriba de la calesita los veo muy felices y me pongo muy feliz, ellos me dieron muchas oportunidades», concluyó.
Adiós a varios juegos de la Plaza
Hace varias semanas que trabajadores están retirando algunos juegos de la Plaza Cívica de la ciudad de San Francisco. Ya no están más los «Botes» y también han retirado otras dos atracciones que estaban en el lugar.
En la semana han comenzado el desarmado del túnel donde guardaban el histórico «Gusanito» y los «Carritos» que tanto divertían a los niños. Esto se debe a que la Municipalidad de San Francisco comenzará una refacción de dicha zona de la plaza.
Se llevará a cabo un arreglo general puesto que también van a funcionar dependencias municipales en el ex edificio del Banco Córdoba. Los dueños de los clásicos juegos de la Plaza Cívica tenían la concesión municipal y todos los años la familia Camoletto la renovaba, en esta oportunidad manifestaron que se hará de nuevo pero con algunas modificaciones.
Con respecto a la calesita, según lo que manifestaron los propietarios, será trasladada atrás de la estatua de «Rómulo y Remo» de la Plaza Italia. Y aún no se definió respecto de los otros juegos, los cuales podrían ser reubicados o directamente no se volverían a instalar.