Destacadas

«Tenemos miedo de volver a las rutas»

«Tenemos miedo de volver a las rutas»

Los ciclistas amigos de Nicolás Secrestat y Luciano Pizzi; Joaquín Guerra, Pablo Picatti, Diego Novara y Mariano Fiore visitaron RADIO ESTACIÓN 102.5 y brindaron sus posturas sobre lo ocurrido. Además se explayaron respecto de la vida del ciclista en la ruta.

[divider][/divider]

La ciudad en poco más de un mes perdió la vida de dos ciclistas reconocidos de nuestra ciudad en la Autovía. El planteo en la sociedad surgió en la posibilidad de que estos deportistas puedan desarrollar sus actividades en la ruta y/o autovía. Ante esto, señalaron: «queremos dejar en claro que más allá de lo legal de estar en la ruta o no a nosotros no nos queda otra, como una clásica carrera como la San Francisco – Miramar. Un entrenamiento de más de 100 km no se puede hacer en el velódromo de Tiro y Gimnasia que tiene 300 metros. No se puede meter una bici de pista en tierra, la bici del triatlón es distitna a la de ruta».

Además destacaron que en la ruta siempre desarrollan sus actividades de la forma más ordenada posible. «Lucho y Nico eran chicos muy respetuosos y no hubo forma de que no ocurra». Asimismo detallaron que «el que va último siempre va a atento a quien viene atrás para avisar a los de la fila. Se trata de convivir y de respetarnos y de evitar una muerte y/o accidente. Los ciclistas y los automovilistas nos tenemos que adaptar».

Ante la falta de espacio físico para realizar sus entrenamiento y con los últimos accidentes, expresaron su temor al volver a la ruta para entrenar, a tal punto de que abandonar algunos de ellos por ejemplo el evento clásico de ciclistas: «la San Francisco – Miramar». «No tengo lugar para entrenar, no quiero salir a la ruta y no volver».

Entre las soluciones informaron que recibieron una propuesta para el hockey en el hipódromo «para ver si podemos formar una pista de 3km para poder entrenar tranquilos».

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online